martes, 12 de julio de 2016

El equilibrio

La vida pasa, y uno solo trata de encontrarse… ¿pero alguna vez lo conseguiré?, es una buena pregunta.

La vida no es más que una sucesión de derrotas, una sucesión de cosas, elementos inoportunos, indecisiones, blasfemias, necesidades no necesarias, decepciones… pero entonces ¿por qué vivimos? Supongo que por la otra cara de la moneda, pero ¿realmente hay vidas que sean plenamente equilibradas? Habrá vidas mejores que otras? No lo sé. Si vives en un mundo en el que tus viejos tienen guita, puede que tengas más suerte, pero no hay caso, en realidad da igual esa basura, porque tu mundo es artificial, estás tan protegido que no conoces la naturaleza. Pero si eres un callejero tampoco conoces el confort… algo te quita otro algo, y ¿dónde está el equilibrio? ¿Y quién lo inventó? Quizás el equilibrio es el caos. El caos que hace que cosas tan maravillosas como la vida aparezcan, el caos que hace que cosas como el mundo se creen.

El caos nos ha dado cosas tan increíbles como Star Wars, o el helado de Vainilla y chocolate, o las gotas oculares para la irritación. Pero también el caos nos ha dado cosas tan horrendas como la tortura, la violación, o las bombas atómicas… Fruto del caos son obras maestras, fruto del caos también fue Chernóbil. No encuentro un equilibrio en el caos… ni en el orden. El orden tampoco es equilibrio. Fruto del orden son los genocidios, y fruto del orden también son obras como El jugador, de Dostoievski.

El equilibrio puede que esté en la variedad, la tremenda cantidad de mujeres, hombres, gustos, colores, formas, opiniones… ¿y no es eso caos? Si eso es caos, ¿es el caos orden? ¿Es el equilibrio caos, y el caos orden, y el orden equilibrio? ¿Son cosas separadas? ¿O pueden juntarse y dar a luz a una misma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario